La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Campaña agresiva de BRAHMA

domingo, 10 de diciembre de 2006

Brahma ingresó al mercado peruano con una campaña muy agresiva destinada a quitarle mercado a la fenecida Backus. Con el mensaje de RENUEVATE en sus spot y afiches publicitarios ha querido decirle al consumidor chelero, que es tiempo de renovarse. A eso sumado el factor precio, Brahma a esta cumpliendo con sus objetivos.


Este afiche es muy interesante y altamente divergente, su mensaje es muy agresivo, pero cumple fielmente su objetivo, manifestanto una unidad de elementos en su composición acorde a la estrategia de marketing. Creo que en esta pieza publicitaria se ha logrado comunicar muy claramente la intención de Brahma. Con su mensaje de !Renuévate! en el texto logra comunicar al consumidor el nacimiento de una nueva cerveza que apoyado visualemete se ve en el afiche que una la lata de la cerveza Brahma sale de una lata de cerveza de la competencia. El mensaje es que una nueva cerveza, apoyado con el spot de televisión, se entiende de que todos debemos renovarnos en la vida. Este afiche, puede interpretarse de muchas maneras, otro mensaje que se puede percibir, es que ya es tiempo de cambiarse de camiseta, hay que renovarla por otro nuevo. Me gusta mucho este afiche, po lo que logra comunicar de manera clara y muy agresiva.




0 comentarios: