La Actualidad del Marketing y la Publicidad

5 tácticas de Marketing de bajo costo

lunes, 10 de marzo de 2008

Pueden ser consideradas tácticas de Marketing de Guerrilla

1. Cómo salir en los medios de comunicación escritos sin coste.
Para salir en los medios de comunicación, la única opción viable (aparentemente) es poner un anuncio para su pyme, pero eso no es así. Haga lo siguiente.
Si compra prensa económica, revistas sectoriales relacionadas con su actividad, etc., todas o casi todas tienen una sección de opinión o de cartas al director o a la publicación. Bien, escriba u opine en esas secciones sobre un tema relevante o conteste a algún debate ya iniciado. No se olvide de poner su página web en la firma de la carta. El “quid” de la cuestión está en escribir algo interesante, opinar sobre un tema que atraiga la atención y hacerlo sinceramente.

2. Una táctica de promoción “inversa
Las empresas buscan siempre buenas opiniones y referencias de sus clientes que poder mostrar a otros posibles futuros clientes para convencerlos.
Podemos hacer lo siguiente para aprovechar eso y beneficiarnos todos. La próxima vez que un proveedor haga algo bien por usted, escriba una carta o un e-mail de agradecimiento y proponga la idea de que puede publicar su opinión en sus elementos de marketing. Es factible que ese proveedor exponga en su propio sitio web o en su material de promoción la carta que usted le ha enviado. Si usted no se olvida de mencionar discretamente a qué se dedica y cuál es su página web es posible que mucha gente interesada en su proveedor visite su web, aunque sólo sea para saber si usted existe. Si además el proveedor tiene un negocio complementario al suyo, redoblará el efecto promocional de esta táctica.
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