La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Claves para una buena campaña de e-mail marketing

viernes, 18 de abril de 2008

El éxito de una campaña de e-mail marketing se basa en el compendio de una serie de variables. Un buen uso de estas variables nos ayudará a mejorar nuestras campañas, aumentar nuestros índices de apertura, número de clics y fomentar la viralidad.
La base de datos
Es primordial tener una buena base de datos, eso significa que debe estar actualizada y en la medida de lo posible segmentada por preferencias. Esto dará como resultado mayores porcentajes de apertura y menores devoluciones que gestionar.
El asunto
El subject o el asunto, es fundamental para que nuestro e-mail sea abierto y por lo tanto, pueda ser visto por los receptores. El asunto de nuestro e-mail es el primer reclamo, no debe ser muy largo, no más de 30 o 40 caracteres. Incluir palabras como “felicidades”, “oferta”, “regalo”, “urgente” o preguntas que generen incertidumbre, suelen ser eficaces para decantarse en la apertura.... (leer todo el artículo)

0 comentarios: