La publicidad de cosmética, decoración y moda es la que más interesa a la mujer, mientras que el hombre muestra afinidad a los envíos relacionados con la electrónica, los automóviles y el deporte.
El marketing directo gana posiciones como medio de comunicación con clientes potenciales. Un 90% de los consumidores siente afinidad hacia los envíos de correo directo, según el último Direct Marketing Monitor International (DMMI). Dicho avance se refleja en el número de personas que responden a los maillings de empresas, que ha pasado del 16% en 2004 al 32% durante el último año. La investigación refleja que en nuestro país la receptividad al mailling es mayor entre las mujeres de nivel económico elevado y con un grado de educación superior a la media.
Muestras de producto
las claves para que los mailings de empresa sean efectivos y capten la atención del consumidor. Por ejemplo, éste valora cada vez más aspectos como la inclusión de muestras de producto en el envío o el anuncio de sorteos. De hecho, un 30% de los destinatarios consultados considera importante que el mailling contenga un sorteo de premios. Además, según la investigación, el 56% de los consumidores considera que el diseño del envío es esencial para captar la atención del destinatario.
Hombre y mujer, intereses opuestos
A la hora de definir los temas que interesan al hombre y la mujer, estas tiene un especial interés en recibir envíos de marketing directo realizados por empresas de cosmética (97%), decoración (69%) y moda (62%), el hombre es especialmente receptivo cuando la publicidad que llega a su hogar tiene que ver con la electrónica (83%), los coches (75%) y el deporte (71%).
Ambos sexos coinciden, eso sí, en el interés por los envíos relacionados con el entretenimiento, los viajes y el turismo o las telecomunicaciones. Aunque los temas de salud y bienestar captan la atención del ciudadano en todo el mundo.
El marketing directo gana posiciones como medio de comunicación con clientes potenciales. Un 90% de los consumidores siente afinidad hacia los envíos de correo directo, según el último Direct Marketing Monitor International (DMMI). Dicho avance se refleja en el número de personas que responden a los maillings de empresas, que ha pasado del 16% en 2004 al 32% durante el último año. La investigación refleja que en nuestro país la receptividad al mailling es mayor entre las mujeres de nivel económico elevado y con un grado de educación superior a la media.
Muestras de producto
las claves para que los mailings de empresa sean efectivos y capten la atención del consumidor. Por ejemplo, éste valora cada vez más aspectos como la inclusión de muestras de producto en el envío o el anuncio de sorteos. De hecho, un 30% de los destinatarios consultados considera importante que el mailling contenga un sorteo de premios. Además, según la investigación, el 56% de los consumidores considera que el diseño del envío es esencial para captar la atención del destinatario.
Hombre y mujer, intereses opuestos
A la hora de definir los temas que interesan al hombre y la mujer, estas tiene un especial interés en recibir envíos de marketing directo realizados por empresas de cosmética (97%), decoración (69%) y moda (62%), el hombre es especialmente receptivo cuando la publicidad que llega a su hogar tiene que ver con la electrónica (83%), los coches (75%) y el deporte (71%).
Ambos sexos coinciden, eso sí, en el interés por los envíos relacionados con el entretenimiento, los viajes y el turismo o las telecomunicaciones. Aunque los temas de salud y bienestar captan la atención del ciudadano en todo el mundo.
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