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PROYECCIONES LASER CON MOVIMIENTO EN LAS CALLES

jueves, 12 de julio de 2007

Sony desarrolló una campaña con novedosas acciones en vía pública, que incluye proyecciones láser con movimiento y stickers distribuidos a lo largo de París. También propone interacción directa con el público a través de un juego en las calles. Como último detalle trabajó con el factor sorpresa: no se reveló hasta el final el nombre del anunciante.

A mediados de los ‘90 las calles de Buenos Aires se vieron invadidas por gráficas que anunciaban un eclipse para un miércoles a las 10 de la noche. Ante eso, muchos ciudadanos algo ingenuos miraron al cielo a esa hora para presenciar el acontecimiento. Pero nada ocurrió. No era más que un spot televisivo de una nueva fragancia de Axe denominada Eclipse. Con el correr del tiempo muchas agencias desarrollaron campañas similares, y todo fue perdiendo sorpresa.

Hace poco más de un mes se desplegó en Francia otra acción sin anunciante pero con un nivel más sofisticado de producción y desarrollo. En primera instancia, por un período de 15 días se observaron proyecciones de las siluetas de personas caminando sobre los muros de los edificios de París y se destacaba una página web: www.dontwalkalone.com. El tamaño no era superior a los diez metros de ancho y la ubicación fue rotando día a día.
El sitio web explicaba que la segunda etapa consistía en buscar entre los miles de stickers autoadhesivos ubicados estratégicamente por la ciudad a los cinco ganadores que formaban un rompecabezas. Diariamente fueron colocadas pistas sobre su ubicación. Los stickers eran de un material ecológico denominado “Cling Rite”, que permitía quitarlos y volverlos a pegar sin que el adhesivo desapareciera, lo que invitaba a jugar con ellos al dejarlos en otros puntos de la ciudad para despistar a los rivales.
Nunca, en todo ese tiempo, se supo cuál era la marca que estaba detrás de la campaña. Eso recién se reveló un mes después en un festival de música desarrollado en las estaciones de tren de París. El anunciante era Sony, que continuaba así utilizando la palabra “Walk” como caballito de batalla. Todo el mundo sabe que esa empresa inventó el Walkman años atrás.

Desenlace
Finalmente, el operativo concluyó con la transformación del sitio Web Don’t Walk Alone en un portal informativo sobre el mundo de la música. Incluye datos sobre futuros conciertos, nuevos artistas, juegos y una sección donde se pueden observar videos musicales desarrollados especialmente para la ocasión.
Sony no es la primera marca en utilizar tecnología láser con movimiento sobre los edificios. Una acción muy similar fue desarrollada en Holanda por la marca de goma de mascar Sport Life. El recurso publicitario es conocido como “Beamvertising”.
La campaña desarrollada por la agencia francesa Vanksen genera curiosidad por saber quién es el anunciante a raíz de su importante grado de innovación. Otro factor positivo fue el juego que propone que el público forme parte la acción y no sea un simple espectador.
Por: adlatina

1 comentarios:

CHRISTIAN HUAMANI CORTEGANA dijo...

MUY BUENA IDEA LA VENTAJA ES QUE NO HAY ZAPPING Y SE IMPACTA. MUY BUENA IDEA