La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Pensar en grande, actuar en pequeño

viernes, 10 de agosto de 2007


PENSAR EN GRANDE:
Pensar en grande es en parte tener una visión mundial, en parte aprender sin fronteras, y en partes avanzar. La globalización afecta a todas las firmas de servicios, aun cuando la administración de la compañía no tenga la intención de competir con el extranjero. En realidad, la libre circulación de bienes, servicios es ideal por el mundo entero, influye hoy mas que nunca en las expectativas de los clientes, en sus gustos y sus opciones.

ACTUAR EN PEQUEÑO.

Actuar en pequeño es tan importante como pensar en grande. Es lo contrario de actuar en formas burocráticas. Anota cuatro características de las burocracias.

· Administración por reglas.
· Estructura funcional de las organización.
· Enfoque interno.
· Trato a los clientes deliberadamente impersonal.

En cambio, actuar en pequeño implica un manual de reglas muy pequeño, una estructura organizacional individual que estimule las respuestas rápidas, un enfoque externo en las necesidades del cliente. Esto significa aprovechar la oportunidad de comunicación directa con el cliente final prestándole un servicio creativo, sincero y personal. Actuar en pequeño no significa una personalización artificial o programada. Una personalización estereotipada reduce la confianza de los clientes en la habilidad de los empleados.

Servicio modernizado

Combinando las maquinas con la energía humana se puede acelerar la prestación de un servicio facilitar el acceso a este. Los servidores quedan exentos de funciones aburridoras y de repetición que desempeña mejor los computadores, mejorando así la productividad en la prestación de servicios de rutina y permitiendo una mas amplia gama de servicios personales.

Servicio personalizado

La tecnología informática es el arma principal para crear las estrategias de marketing de relaciones de nivel tres. La tecnología les permitirá a las compañías de servicios ofrecerles a sus clientes una experiencia individual, aunque sus empleados de servicios tendrán a la mano literalmente millones de datos. Capacitará a las compañías para prestarles a sus clientes el servicio personal que fue en un tiempo la clave del éxito en operaciones de calidad realizadas por empresarios de servicios.

Altas aspiraciones de servicios y hábitos de calidad

El proceso de mejorar la calidad es difícil de iniciar y de sostener. Es mucho lo que se hablo sobre mejoras de la calidad pero no es tan fácil encontrar cambios verdaderos. Todas las industrias hay compañías progresistas, pero la mayor parte de las empresas están todavía en la etapa de “hablar de mejorar” mas bien que es la etapa de “cambio cultural” .

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