La Actualidad del Marketing y la Publicidad

NUEVA CERVEZA FRANCA YA ESTÀ EN EL MERCADO

jueves, 6 de septiembre de 2007

PRAGMA DDB HIZO EL LANZAMIENTO PARA GRUPO AJE :

Finalmente entró en el mercado la nueva cerveza del Grupo AJE, Franca. Una cerveza que apunta a competir de la mejor forma en nuestro mercado con una presentación distinta a la de la competencia, llega pues con una apuesta fuerte y decidida.

Si bien es cierto ya conocíamos del producto mediante el spot institucional del re-nombrado Grupo AJE, en esta oportunidad el develamiento es completo y presenta a la cerveza oficialmente en sociedad.

Ricardo Chadwick, VP y DGC de Pragma DDB, la agencia de AJE contestó brevemente algunas de nuestras preguntas en torno a este lanzamiento, uno de los más importantes de la temporada.

DE IZQUIERDA A DERECHA: RICARDO CHADWICK, LUCIANO LEONE, CARLOS QUEVEDO Y CLAUDIA QUINTANA.

FP: Ricardo, ¿en qué escenario se da el lanzamiento de AJE y con ello lo de la nueva cerveza Franca?
RICARDO CHADWICK: En un escenario inmejorable pero a la vez bien competitivo. Digo inmejorable porque el Perú está en un crecimiento sostenido, con un gran optimismo y donde hay un gran espacio para una nueva marca peruana que se identifique con este nuevo gran momento. Por otro lado tienes a un Backus muy activo que desde la llegada de SABMiller ha estado trabajando mucho por redefinir sus posicionamientos, targets y mejorando la presentación de sus productos.

FP: ¿Cómo entrará a competir Franca?
RCH: Franca, llega para ser protagonista. Es el digno hijo de un grupo peruano con un gran éxito internacional y no se puede esperar menos de ella.

FP: ¿Cómo se trabajó la presentación de Franca? ¿Cuánto tiempo tomó el proyecto integral? Tenemos entendido que ustedes estuvieron a cargo de todo, desde el nombre, el diseño de la etiqueta y ahora el lanzamiento.
RCH: Así es. Venimos de varios meses de trabajo en conjunto con AJE, en un proceso donde hemos trabajado de la mano tanto Studio A como Pragma DDB para poder encontrar el nombre, el diseño, el concepto y la imagen de marca adecuada para construir un producto que esté a la altura.
FP: ¿Quiénes conforman el equipo que estuvo detrás de esta campaña?
RCH: El comercial de TV y la Grafica participaron: Carlos Quevedo, Luciano Leone, Claudia Quintana, Álvaro Naddeo, Emilio Díaz, Ricardo Chadwick, Alberto Goachet, Javier Bellido, Maria Jose Lecaros, Claudio Duran, Camila Melgar y su equipo de Canal Uno y evidentemente Armando Andrade, además de Studio A y por supuesto Jorge Vera, Hugo Chang, Percy Fonseca de AJE y los mismos hermanos Añaños.

FP: ¿Cómo ves el mercado de cervezas, Ricardo?
RCH: Con una gran expectativa por lo que va a pasar y como una gran oportunidad para nosotros de hacer algo distinto en una categoría que cruza todas las barreras sociales y donde a diferencia de muchos otras, la gente sí0 está pendiente de su publicidad y se esmera por saber más del producto.

FP: ¿Cómo está Pragma en la hora actual?
RCH: Muy bien, creciendo sólidos, con mucho trabajo, con campañas trascendentales y con un equipo extraordinario. Toca identificar claramente las cosas que se han hecho bien y pasar al siguiente nivel.

por: filmsperu

19 comentarios:

julia dijo...

FRANCA... FRANCAMENTE AUN NO LA HE SABOREADO... PERO LA SOLA MENCION DEL NOMBRE TE DA CONFIANZA DE QUE ES UNA CERVEZA DE "CALIDAD" Y DE LA FRANQUEZA DE LA FAMILIA AÑAÑOS CON RESPECTO A LA MISMA AYAYAYYY, ALGUIEN DIJO: "LAS LIMITACIONES NO ESTAN EN LAS OPORTUNIDADES...SI NO EN NUESTRAS MENTES" SOY UNA CIUDADANA COMUN Y CORRIENTE...MAS ME GUSTARIA TENER LA OPORTUNIDAD DE HACERLES LLEGAR UNA TONADILLA QUE ME HA INSPIRADO EL NOMBRE DE SU FRANQUISIMA CERVEZA,SOY DEL GRUPO DE PERUANOS QUE CELEBRA EL EXITO DE SUS COMPATRIOTAS...PUES DIOS AMANECE PARA TODOS,PERO CIERTAMENTE AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA...ATTE JULIA.

marilud dijo...

FRANCAMENTE LA CEVEZA FRANCA LO PROBE Y ES UNAM CERVEZA QUE ESTA RIQUISIMA BUENO NO PUEDO ESCRIBIRLE MAS POR QUE MI COMENTARIO ES QUE SOY DE PROVINCIA Y QUESIERA VENDER EN LA CIUDAD DONDE VIVO Y POR FAVOR SI FUERAN TAN AMABLE O ENVIAERME UN MEIL A MI CORREO QUE ES marilud_15@hotmail.com gracias Atte Marilud

Roy Espinoza dijo...

Yo he provado la cerveza Franca, y la verdad es que esta buena, dejense de prejuicios y prueben una cerveza de calidad

Team San Juan dijo...

Esta buena la FRANKA, el fin de semana nos metimos una bomba y no hastiaba como otra chelas, entra suave y es rikisima... lo malo es la resaca, es peor ke la del brandy, el domingo estab atirado coo si e la hubiera pasado tomando ron, cosa que no sucede con otras chelas (kristal, brama...) kreo ke es lo uniko k deberian mejorar

ANTONIO ARANGO VENTURA dijo...

BUENO, SOLO PARA DECIRLES QUE YA PROBE LA CERVEZA FRANCA Y LO SENTI COMO SI ESTUVIERA TOMANDO UNA CERVEZA QUE DESTAPE UN DIA ANTES, OSEA COMO SI NO TUVIERA GAS Y TIENE UN SABOR A UNA CERVEZA NEGRA...Y SOLO LOS RECOMIEDNO LA BRAHMA Y PILSEN QUE ESTAN BUENAZAS, ADEMAS ME NOMBRARON COMO UN BUEN CATEADOR EN UN CONCURSO EN HUANCAYO POR ESO LES DIGO CON BASE...SALUDOS A TODOS LOS BUENOS TOMADORES

Unknown dijo...

Hola, la Cerveza Franca en agradable y, francamente deseo ser distribuidor de esta cerveza aca en la zona y quisiera saber como y conquien contactarme para así poder distribuir y hacer negocios y franco franco vender esta rica Cerveza.

Norberto Ramírez López
moyobamba@msn.com

ana dijo...

francamente la cerveza franca esta buenaza, la recomiendo a todos aquellos que todavia no lo hacen, les aseguro que no se arrepentiran, felicito a sus creadores y que sigan con los exitos, me gustaria vender esta cerveza por mi zona, agradecere mucho indiquen a mi e-mail anadesuybate@yahoo.es, a que numero y con que persona debo contactarme para poder distribuir esta cerveza, gracias.

Sebastián dijo...

La desesperación de la Backus debe ser fuerte, sino no se explicaría el por qué de regalar cervezas a diestra y siniestra (el único problema es que es Pilsen Trujillo, que acá ni regalado te lo aceptan porque aún hay agua para lavar vasos)y de hacer conciertos gratuitos que por cierto nunca los hizo. Me parece que la reacción ha sido demasiado tarde aunque, viéndolo bien a mi también me sosprendió la rápida aceptación de la Franca por parte de la población Ayacuchana. ¡Salud por eso!.

Unknown dijo...

Hola mi nombres es geraldo manuel chalco bustinza, la Cerveza Franca es agradable y, francamente deseo ser distribuidor de esta cerveza, arequipa es un gran mercado chelero y siendo la segunda ciudad del peru me gustaria y quisiera saber como y conquien contactarme para así poder distribuir y hacer negocios y franco franco vender esta rica Cerveza.
mi e-mail es ugarte_bustinza@hotmail.com
mi cel: 0549726625

elmer dijo...

hola mi nombre e s elmer mi solicitud es con que persona me puedo contactarme pra hacer un evento el 5 de enero y necesito 300 0 350 cajas de cerveza y cuales son los servicios que brina gracias por su atencion cualquier informe me pueden contactarme a estos telefonos 3746065 y 90819855

carlos dijo...

POR LOS BUENISIMOS COMENTARIOS DE LA CERVEZA FRANCA, FRANCAMENTE QUIERO SER UNO MAS DEL GRUPO DE LOS GRANDES CONSESIONARIOS EN EL PUERTO DE ILO (MOQUEGUA)ZONA FRANCA INDUSRIAL , EMPRESARIO LIC.EN ADMON DE EMPRESAS CONOCEDOR EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y MARKETING, ME GUSTARIA CONECTARME CON LA PERSONA ENCARGADA O ENVIARME A MI CORREO MEIL casago31@hotmail.com y/o casago31@yahoo.com
LOS :
-REQUISITOS POR PRESENTAR
-POLITICA DE LA EMPRESA
-COORDINACION PERSONAL ENCARGADA
-TELEFONO,CELULAR
-MI CELULAR : 053-9-643065 ( ILO )
CASADO, CON 02 HIJOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERA ING.COMERCIAL, LES AGRADECERE BASTANTE SU PRONTA RESPUESTA.
Y QUE SIGAN CON ESA VISION Y MISION
DE LOS AÑAÑOS QUE ES UN EJEMPLO PARA EL ESTUDIANTE Y EMPRESARIOS EN TODO EL PERU.
SALUDOS
LIC.ADM CARLOS SALINAS GOMEZ( ILO)

carlos dijo...

POR LOS BUENISIMOS COMENTARIOS DE LA CERVEZA FRANCA, FRANCAMENTE QUIERO SER UNO MAS DEL GRUPO DE LOS GRANDES CONSESIONARIOS EN EL PUERTO DE ILO (MOQUEGUA)ZONA FRANCA INDUSRIAL , EMPRESARIO LIC.EN ADMON DE EMPRESAS CONOCEDOR EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y MARKETING, ME GUSTARIA CONECTARME CON LA PERSONA ENCARGADA O ENVIARME A MI CORREO MEIL casago31@hotmail.com y/o casago31@yahoo.com
LOS :
-REQUISITOS POR PRESENTAR
-POLITICA DE LA EMPRESA
-COORDINACION PERSONAL ENCARGADA
-TELEFONO,CELULAR
-MI CELULAR : 053-9-643065 ( ILO )
CASADO, CON 02 HIJOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERA ING.COMERCIAL, LES AGRADECERE BASTANTE SU PRONTA RESPUESTA.
Y QUE SIGAN CON ESA VISION Y MISION
DE LOS AÑAÑOS QUE ES UN EJEMPLO PARA EL ESTUDIANTE Y EMPRESARIOS EN TODO EL PERU.
SALUDOS
LIC.ADM CARLOS SALINAS GOMEZ( ILO)

ERNESTO ARIZACA dijo...

SALUDOS A TODOS, VIENDO LOS COMENTARIOS MUY VUENOS DE LA CERVEZA. ES QUE ME GUSTARIA SER DISTRIBUIDOR AUTORIZADO EN PUNO, AHORA QUE SE ACERCA LA FIESTA DE LA CANDELARIA. MIS DATOS SON:
TELEFONO: 051364881
CELULAR: 0519883808
ernesto_arizaca@hotmail.com
ernesto_arizaca@yahoo.com

Atentamente: ERNESTO ARIZACA

descubriendo la verdad dijo...

muchos dicen que bien la cervza esta buenaza,los dueños dicen estar felicez con su producto.¿pero alguien se a pusto a pregunta asi como crece la empresa creceran los suldos de los trabajadores o acenderan los vendedores detallistas algun puesto mejor?......... pues es no, la verdad me da tanta pena que eso vendedores ofrescan un producto con esa presencia de uniforme que la verdad,da a pensar que estan tan explotados que ni uniformes le dan, la verdad no se si esa empresa a pensado que la imagen de su empresa son sus preventas.? pero lo peor de todo es que ellos a la vez andan asi porkesa empresa los explota les paga una miseria de sueldo que ni les alcansa para comer un almuerzolo digo por que pobres personas tratan de ahorrar para que no les falte plata para sus hijo. que lastima me da pero eso es la realidad por eso empresas asi no deben crecer si no crece el sueldo de esos pobres vendedores, sidesean puden quedarce en una tienda y verlos como estan.y preguntarles cuantole esta pagando,es indignate la verdad,que pena meda añaños

wagner dijo...

La verdad que la cerveza franca esta entrando con fuerza al mercado pero por el costo, pero la calidad no es muy buena, me explico al finalizar cada copa te queda un gustito amargo conforme va pasando las botellas ese malestar se va haciendo mas fuerte no es por la el estado etílico sino por el sabor, este comentario no es malicioso si no para tratar de mejorar.

leoncio dijo...

Hola mi nombre leoncio quispe apaza y soy natural de juliaca -puno quisiera decirles que tuve el gusto de provar la Cerveza Franca es bastante agradable y muy rica desearia ser distribuidor de esta cerveza aca en la zona de juliaca tenge experiencia en en lo que compete a las bebidas y quisiera saber donde contactarme así poder ser distribuir y hacer negocios cuento con el capital y movilidades y almacen propio vafor de responder a mi correo electronico lo mas antes posible gracias

lucila dijo...

hola mi nombre es lucila soto rojas soy natural de ayaviri melgar (puno) ME GUSTARIA SER DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de la cerveza franca y tengo experiencia en en lo que compete a las bebidas y quisiera saber donde contactarme así poder ser distribuir y hacer negocios cuento con el capital y movilidades y almacen propio deseo contactarme con el gerente general de la cervaza "franca" para mayores informaciones mi celular es :951010884 o de lo contrario ami correo o mail es :
luci_29_22@hotmail.com , urgente
gracias
atte. lucila soto rojas

juan dijo...

hola estoy interesado en ser distribuidor de su cerveza en camana, cuales son los requisitos que necesito tener, tengo local movilidad y mercado, como seria para los enases y el transporte?? gracias me urge y me interesa, mi correo pocho_ug1@hotmail.com

FASHION dijo...

PARA LA MEJOR CERVEZA DEL PERU...LAS MEJORES ANFITRIONAS DE TACNA. AL ENCARGADO DE PROMOCION Y MARKETING DE "FRANCA" LE DEJAMOS NUESTROS NUMEROS: 952361387 Y 952893310 PARA TODO LO QUE SEA ANFITRIONAJE.

ESTAMOS EN CONTACTO. GRACIAS.
***TACNA-PERU***