La Actualidad del Marketing y la Publicidad

LA ESENCIA DEL HOMBRE DE MARKETING

martes, 8 de enero de 2008

El marketing es una actividad basada en el voyeurismo (persona que disfruta contemplando actitudes íntimas de otras personas). El hombre de marketing, mira, observa. Es un investigador pasivo que busca situaciones, las identifica, las ordena, las interpreta, las interconecta. Reconoce conductas, manifiesta o latentes, útiles para construir la provocación y acelerar en la acción de quienes consumen.
El hombre de marketing mira televisión haciendo zapping, no con la intención de ver publicidad, sino para ver lo que los otros ven, porque vive de ellos otros. Lee lo que los otros leen y escucha música que otros escuchan, más allá de sus preferencias. El hombre de marketing es un espía, mira y escucha conversaciones ajenas. Todo le importa y le interesa.
Para el hombre de marketing todo tiene una interpretación y puede ser una oportunidad. No es necesario que conozca el producto, debe saber de las oportunidades que están en las personas y en los valores de la interacción humana. (Leer artículo completo)

0 comentarios: