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Postales de la Cruz Roja en favor del terremoto en Perú

martes, 8 de enero de 2008

Las postales publicitarias siempre han sido un reto creativo, son un medio que permite dejar volar la imaginación con una mezcla de dimensión, tacto e impresión, la mezcla de materiales crea oportunidades interesantes que no se presentan en otros vehículos de comunicación. En esta ocasión me topé con esta aplicación de la Cruz Roja en Argentina a cargo de Leo Burnett que me llamó la atención, el "rompecabezas" con el que se pretende ilustrar los efectos de un terremoto no es una herramienta nueva ya hemos visto algunas postales similares en México. El call to action es para la víctimas de los terremotos de Perú en el que piden donar a una cuenta de banco.
La propuesta creativa no es fresca y el mensaje no se empuja lo suficiente, en mi opinión hay una separación entre el concepto y la foto. Si en el copy hablamos de reconstruir vidas antes que infraestructura; sin embargo, no se ve una persona en la foto. Un medio interesante que nos da licencias creativas importantes no puede usarse tan a la ligera.

Por: Alvaro Rattinger

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