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TALENTO EN LA EMPRESA: CÓMO FIDELIZAR Y RETENER A LOS EMPLEADOS

martes, 26 de febrero de 2008

Hoy el talento no se valora por lo que la persona sabe hacer, sino por lo que puede llegar a desempeñar. Los conocimientos técnicos se deben completar con pasión , trabajo, innovación y adaptación al cambio.

Hasta hace poco, las empresas que tenían vacantes o que requerían de personal, publicaban ofertas de empleo en los diarios. Pero ahora el escenario ha cambiado, aunque todavía se encuentran avisos así. Hoy las empresas han optado por publicar anuncios en los que se transmite una idea y una imagen, pero sin ofertar puestos de trabajo ya que en la actualidad son muchos los profesionales calificados los que escogen dónde, cómo y con quién trabajar quiere trabajar.

El problema que encuentran muchas empresas es localizar esos buenos talentos. Todas las personas tienen algún talento y es labor del jefe inmediato captarlos y diferenciarlos para agruparlos de manera que puedan desarrollar bien su tarea.

El gerente de RR.HH debe tener la experiencia de poder detectar a un nuevo empleado y responderse preguntas como por qué elige su empresa, qué proyectos profesionales tiene a largo plazo y hasta dónde le gustaría llegar profesionalmente.

Para retener el mejor talento hay que identificarlo y anticiparse, saber que le gusta y escucharlo. Pero fundamentalmente, definir muy bien qué significa el talento dentro de la empresa ya que ahora el talento de una persona no de valora por lo que sabe hacer, sino por lo que puede llegar a desempeñar en la empresa si se lo facilita.

Si se quiere fidelizar y retener al mejor talento, no hay que darle a los trabajadores lo que quieren, sino lo que necesitan.

EL PODER DEL MKT
Si las empresas quieren competir por contar con el mejor talento, tienen que innovar en sus políticas de reclutamiento, pero también presentarse como la mejor opción en el mercado y saber vender su propuesta como la más atractiva para el desarrollo profesional.

Todos coinciden en que la guerra por el talento ha orientado a las gerencias de RR. HH. Hacia el marketing de captación . Antes solo se retribuía al trabajador el salario. Ahora hay que poner soluciones a su disposición para contentarlo.

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