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Brasil y Argentina, los iberoamericanos con oro en Press

jueves, 21 de junio de 2007

CANNES - EN TOTAL, LA REGIÓN SE LLEVÓ 19 ESTATUILLAS REPARTIDAS ENTRE 4 DE ORO, 6 DE PLATA Y 9 DE BRONCES.La gente de Publicis Brasil recibiendo su premio. Con sus tres oros en la categoría, Brasil se recupera en un rubro en el que dominó durante años.

“Todos, dentro del jurado, nos dirigimos, naturalmente, hacia un mismo norte: la originalidad”, sostuvo Mariano Serkin, el representante argentino que formó parte del jurado de Press. La categoría entregó un total de 72 estatuillas: 12 oros, 24 platas, 36 bronces y el Grand Prix. Iberoamérica se llevó 19 galardones. En la nota, la lista completa de ganadores.
“Una idea simple, poderosa y con una ejecución brillante”, fue la definición del presidente del jurado, Bob Scarpelli, sobre la campaña ganadora del Grand Prix de Press en la 54° edición del Festival de Cannes: Soy sauce, Mayo y Ketchup, de Saatchi & Saatchi Nueva York para Ultra Tide Stain Remover de Procter & Gamble. Una pieza que junta, por ejemplo, a una multitud de jugadores de fútbol de un color rodeando a un grupo minúsculo de otro color antagónico. La vista a distancia genera la mancha.
La región iberoamericana tuvo una significativa performance al lograr 19 leones -4 oros, 6 platas y 9 bronces- que cayeron en manos de Brasil, Argentina, España y Portugal. Una de las cosas más destacadas fue la variedad de agencias premiadas: AlmapBBDO -2-, DDB Brasil -2-, Del Campo Nazca S&S, Publicis Brasil, Neogama/BBH, CraveroLanis, Young & Rubicam Argentina, DDB España, Villarrosas, Leo Burnett Lisboa, Tiempo BBDO, DDB Argentina, Contrapunto, Publicis Graffiti, BBDO Argentina y F/Nazca S&S.
El jurado se mostró unido y relajado a la hora de brindar la conferencia de prensa. Ricardo Chester, el representante brasileño, puso la cuota de humor, despertando risas entre sus compañeros y la audiencia. Además, como muestra de la unidad del grupo -tanto en lo que respecta a su relación como a la igualdad de criterios- sostuvo que no tuvieron ningún tipo de problema, y, como explicación sobre por qué el Grand Prix no podía haber sido otro, dijo: “Fue muy fácil: dos días antes de la decisión ya se sabía cuál iba a ser el premio mayor porque en cada instancia de votación, la campaña de Saatchi & Saatchi Nueva York sacó el puntaje más alto”.
Por su parte, Mariano Serkin, el jurado argentino, destacó la capacidad de Bob Scarpelli de contagiar muchas ganas.

Ganadores Press 2007
GRAND PRIX: -
Soy sauce, Mayo, Ketchup, de Saatchi & Saatchi New York para Ultra Tide Stain Remover, Procter & Gamble, ESTADOS UNIDOS

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