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Perú y la Argentina, los únicos iberoamericanos con platas en Radio

jueves, 21 de junio de 2007

CANNES - EL GRAND PRIX FUE PARA HOEDOWN, DE CLEMENGER BBDO AUSTRALIA,Fernando Cornicelli y Carlitos González, jurados de Radio por la Argentina y España hace escasos instantes en la entrega de premios.


Débil presencia de la región en radio. No se otorgaron oros para las agencias iberoamericanas, hubo solamente dos platas para El tema del verano, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para CTI, y para Dumb, de Momentum Ogilvy & Mather Perú, y tres bronces. El Grand Prix lo ganó Hoedown, de Clemenger BBDO Melbourne –Australia- para Snickers, pero esta decisión requirió largas horas de discusión ya que, según las declaraciones de los jurados, hubo otra pieza que peleó el premio mayor. En la nota, la nómina completa de ganadores.
“Fue una pieza verdaderamente brillante y simple”, dijo David Guerrero, chairman y chief creative officer de BBDO Guerrero Ortega, de las Filipinas, describiendo al trabajo de Clemenger BBDO Melbourne para Snickers, Hoedown, que fue galardonado con el Grand Prix de Radio.
Sin embargo, el también presidente del jurado aclaró que la campaña para profilácticos Geronimo de Grey WorldWide Sudáfrica que accedió al oro en el rubro Farmacia, fue otro candidato fuerte. De hecho, la balanza se inclinó hacia el trabajo de Clemenger BBDO, solamente por un voto.
Sostuvo que no hubo –como en otros años- “ningún trabajo horrible”. “Todas las piezas presentadas eran, al menos, de un nivel OK”.
En diálogo con adlatina.com, José Teixeira, chief creative officer de DDB Portugal y uno de los integrantes del jurado de Radio, afirmó que el material que evaluó alcanzó a llenar las expectativas con las que llegó a Cannes. Sin embargo, éstas no fueron superadas.
“Esperaba ver lo mejor del mundo y, luego de descartar varios trabajos que, supongo, son presentados porque la agencia tiene algún tipo de compromiso interno, vi algunas piezas excelentes”, aseveró Teixeira.
Agregó, además, que se decepcionó bastante de la performance de la Argentina, ya que antes de venir estaba convencido de que en esta categoría el país tenía todo lo necesario para hacer un excelente papel.
Culminó diciendo que las traducciones habían sido excelentes y que ningún país iberoamericano podía poner como excusa el problema del idioma.
Quien no pareció muy contento fue Joao Livi, director creativo de Talent –Brasil-, la agencia que se llevó un bronce –el único al que accedió el país en esta categoría- por Blues, Rap, Hardcore, para Semp Toshiba.
Livi sí aseguró que uno de los problemas principales que influyeron en el resultado brasileño fue el de la barrera idiomática.
A continuación, la lista completa de los ganadores.

Lista de ganadores Radio Lions 2007
-GRAND PRIX:
Hoedown de Clemenger BBDO Melbourne para Masterfoods , Snickers AUSTRALIA

Comidas
-ORO: Growth Spurt, France, Wrestling, Doug de TBWA\Chiat\Day Nueva York para Masterfoods, Combos Pretzels ESTADOS UNIDOS

Bebidas alcohólicas
-ORO: Mr. Really Loud Cell Phone Guy, Mr. Really Big Golf Club Maker, Mr. Hot Dog Eating Contest Contestant, Mr. Doggy Day Spa Operator, Mr. Hair Gel Over-Geller, Mr. Enormous Suv Driver, Mr. Boneless Buffalo Wing Inventor, Mr. Artificial Tree Maker, Mr. Holiday Gift Re-Gifter, Mr. Professional Sports Leg Cramp Rubber Outer de DDB Chicago para Anheuser- Busch, Bud Light Beer ESTADOS UNIDOS
-BRONCE: Big Wave de Y&R Chicago para Miller Brewing Company, Miller Genuine Draft ESTADOS UNIDOS

Bebidas no alcohólicas
-PLATA: Dumb de Momentum Ogilvy & Mather Lima para Procter & Gamble, Duracell Batteries PERÚ
-BRONCE: Girls Fart Too, Make-Up, My Fake Number, Tribal Tattoo, Like A Woman de Saatchi & Saatchi Copenhagen para Coca-Cola Nordic Services, Sprite Zero DINAMARCA
-BRONCE: Strawberry de 180 Grados Santiago para Ambrosoli, Fruit Juice CHILE

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