La Actualidad del Marketing y la Publicidad

CONSUMO PLUS, SIEMPRE MAS

domingo, 2 de diciembre de 2007

A medida que aumenta la capacidad de acceso a los productos, crece la necesidad de obtener objetos cada vez mejores, de llevar la experiencia al máximo, de obtener lo más nuevo, lo más alto. Una tendencia que empieza a invadir los hogares peruanos.
Los especialistas en marketing llaman ahora SNOBMODDITY ( Snob + comoddity, término inglés que significa mercancía) al fenómeno que torna CHIC al artículo más simple y transforma el acto de vestirse, de conducir un automóvil o hablar por teléfono en una experiencia de lujo.
Observe por ejemplo la gran variedad de té que hay en el mercado (té blanco, verde, negro) y los diferentes usos que hoy le damos, más allá de usarla como una bebida, hoy ésta hoja de té se utiliza en tratamientos de belleza, masajes y cosmética.
“Un café” dice poco o nada, hoy en día usted puede elegir si lo desea caramel macchiato, moca frappuccino o decaf (leche descremada con o sin espuma). Antes tomábamos agua de la llave del caño, ahora existe el agua mineral, con gas o sin gas, enriquecida con sabor, con O2. La botella de agua mineral y su rótulo ya entró a la categoría de alimento funcional, es decir, dotado de elementos adicionales que se supone nos hacen bien. El teléfono celular reproduce música, filma videos y envía e- mails. Así como estos productos, existen servicios, que han desarrollado nuevos conceptos que generan valor y provocan un cambio en el comportamiento de compra y consumo de las personas, creándoles un nuevo estilo de vida.

No nos limitamos a comprar Lo que necesitamos: el consumo nos define y nos abre la puerta de un mundo, que hasta hace poco sólo ingresaba un puñado de gente. Algunos hablan de neofilia, que se refiera a una fiebre consumista hacia lo novedoso en materia d tecnología, ropa, alimentos, que según investigadores japoneses tendría su origen en los genes.

0 comentarios: