La Actualidad del Marketing y la Publicidad

LOS PRECIOS DISMINUYEN A MEDIDA

sábado, 15 de diciembre de 2007

Hoy en día el aumento del consumo se da por las mejoras económicas, el aumento de la confianza del consumidor y una inflación general que no supera el 5%, lo que representa un crecimiento económico en las familias de las clases medias y bajas, sector que está poco acostumbrada al ahorro y con poco acceso al sistema financiero bancario. En el caso de Perú, se ha dado también por el crédito de consumo, donde empresas importantes han “terjetarizado” el consumo, un fenómeno que ha permitido que hombres y mujeres que están interesados en mejorar su calidad de vida, gasten en adquirir mejores marcas y buscan confort, que conocieron gracias al Internet y a la televisión.

Las expectativas se orientan a la calidad superior, el diseño actual y la accesibilidad instantánea. Triunfa la moda rápida de la española Zara y la sueca H&M, los amigables equipos Apple y Nokia, los celulares Samsung y LG que reemplazan cantidad de otros gadgets , los Norebooks Dell y Starbucks, nombres vinculados con un mercado de consumidores maduros, con un agregado: La revolución tecnológica y la competencia entre marcas hacen que los precios disminuyan a medida que la calidad de los objetos avanza.

La situación en los últimos diez años, a raíz de que ahora la información se traslada en un instante: el boca a boca se propaga en los blogs y vía Internet el lanzamiento de un producto se conoce en la china y aquí al mismo tiempo.

0 comentarios: