La Actualidad del Marketing y la Publicidad

LAS 27 INFRACCIONES A LAS LEYES DEL MARKETING…

martes, 25 de diciembre de 2007

Jaime Montesinos C. autor del libro 27 leyes del marketing en el Perú, escribe en la página nueve, acerca de la importancia de segmentar el mercado, y dice que “para empezar hay que segmentar el mercado, es decir, definir correctamente cuales son los compradores en cuya mentes pretendemos colocar nuestra marca”. En esta opinión que da el autor, hay un error de concepto de lo que es segmentar. Segmentar no es definir correctamente cuales son los compradores para luego colocarle la marca en su mente. No es así de fácil, es mucho más complejo. La meta de un especialista de marketing es dividir los miembros de un mercado en diferentes grupos de acuerdo con algunas características en común. Luego viene el análisis de ésta segmentación, que es la búsqueda de la visión de los clientes y puede proporcionar la identificación de nuevas variables para clasificarlos. Uno tiene que estudiar qué es lo que quieren los compradores en cada mercado en relación con los atributos y beneficios del producto. (Leer todo el artículo)

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