La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Creatividad Alternativa

jueves, 15 de febrero de 2007

Una marca no ha logrado gran cosa mientras que no la ubique un cliente potencial que no está ahí, enfrente de ella. ¿Tu llamas para vender tu producto o te marcan los clientes para solicitarlo?. El reto del marketing es crear demanda por tu producto o servicio sin que tu estés empujando las ventas o viviendo de las recomendaciones o conocidos. Necesitas comunicación correcta en el momento y lugar adecuados.
Ahí es donde más que nunca entra la creatividad alternativa; Aquella que recurre al ingenio y al sentido común mucho más que a los canales tradicionales o las ya muy, muy gastadas formulas de la publicidad. ¿Porqué obtendrás resultados sobresalientes practicando los mismos modelos de cada año?. ¿Porqué te ubicará tu cliente si no representas una oportunidad de crecer su negocio o mejorar su calidad de vida?. ¿Porqué te va a escoger a ti cuando eres igual a los otros 6 competidores? ¿Porqué seguir pagando publicidad que no te retorna la inversión? Porque no es común tener la osadía de romper el molde y experimentar; Nos da miedo ser diferentes o de cambiar la “comodidad” de la cotidianidad. Ahí van 5 maneras nuevas de generar demanda por tus productos:
1) Marketing de guerrilla en puntos de alto tráfico para tu consumidor final. (Ejemplos y muchos muy buenos en www.briefblog.com.mx)
2) Sesión de prueba mensual de tu producto por clientes predicadores. (Si les gusta es un hecho que hablarán bien de ti con un grupo mucho mayor de consumidores target; Tu provocas la recomendación boca en boca)
3) Haz de tu empresa una oportunidad de negocio para tu cadena de valor. Haz de las alianzas estratégicas una red de ventas incansable y constante. ¿Qué servicios o productos complementan a los tuyos?...Ahí tienes vendedores.
4) Patrocina eventos o actividades que repercutan en la calidad de vida de tus consumidores finales. Piensa en eventos o servicios a la comunidad; Eventos a tu medida y que representen un excelente medio para relacionarte y darte a conocer, (Deportivos, culturales o sociales).

0 comentarios: