La Actualidad del Marketing y la Publicidad

La Misión de una Empresa

jueves, 15 de febrero de 2007

De lo primero que hay que poner claro en enero es la misión de la empresa o de tu persona misma. No permitamos más este 2007 tener palabras como liderazgo, calidad o servicio en nuestra misión ; no permitamos tener una misión de dos párrafos que nadie se sabe y nadie practica; Ambigua y falta de identidad propia. No permitamos no tener una misión personal que nos defina y oriente en todo momento de desición.

Una misión es una declaración concisa que explica la razón de ser de la empresa. Una misión debe de responder a 5 preguntas:
1) ¿Quiénes somos?
2) ¿Quiénes son nuestros clientes?
3) ¿Cuál es nuestra filosofía? (creencias, valores, ética, etc)
4) ¿Cuáles son nuestras principales competencias?
5) ¿Qué nos preocupa en relación con nuestros empleados, comunidad, asuntos sociales, entorno.

Insisto en tres puntos básicos:
a) Concisa (Tu medida es que cualquiera se la debe de poder aprender , además de entender).
b) Clara (Debe de dar sin vueltas respuesta a las preguntas hechas, de manera que al leerla debe de ser distinta a cualquiera otra).
c) Comunicada (Todos en tu empresa o circulo profesional la deben de conocer).

El tener una misión con estas características, ya seas una empresa o un profesional abriendo camino, es la piedra angular de la que se parte para hacer una buena planeación estratégica.

0 comentarios: