La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Marketing Relacional

jueves, 15 de febrero de 2007

Los cumpleaños me parece un buen motivo para hablar de los pequeños detalles que construyen la relación con los clientes y que por consecuencia mejoran los resultados. Será mi cumpleaños y les apuesto que no recibiré casi ninguna promoción por parte de las marcas con las que convivo a lo largo del año. ¿Qué pasa con los muchos restaurantes en donde he llenado un formulario en donde me preguntan la fecha de nacimiento?. ¿Qué pasa con los DVD’s, CD’s y libros que he adquirido y que describen mi hábitos de consumo?. ¿Qué pasa con las tarjetas bancarias?. En fin, de las pocas marcas que aprovechan la ocasión es la de la ropa que cada año me recuerda que tengo una bonificación extra en puntos dentro de una tarjeta (programa de lealtad). ¿Qué sucede con tu empresa?....¿Que pasa si TODOS tus clientes reciben una promoción con un alto valor percibido el día de su cumpleaños?...¿Que pasa si responde el 10%?...¿Cuanto ganarías?. Tal vez no sea el caso de una promoción dado el giro de tu producto o servicio, más sin embargo una simple llamada o una tarjeta de felicitación harán que tus clientes te mantengan en mente con asociaciones favorables. (Posicionamiento) La próxima semana es mi cumpleaños y más que motivo de alegría para mi, debería ser área de oportunidad para las marcas que acompañan mi día.

0 comentarios: