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Gómez de la Torre: “Ganar con Saga Falabella fue casi una epopeya”

viernes, 18 de mayo de 2007

18 de Mayo de 2007

PERú - LEO BURNETT, MAYO DRAFTFCB, Y&R Y OGILVY FUERON LAS AGENCIAS QUE ACCEDIERON A LOS GRAND PRIX EN EL GRAN APAP

Además de ser la agencia que se llevó la mayor cantidad de premios en la reciente edición del Gran APAP, Leo Burnett del Perú se adjudicó el grand prix de televisión, por su campaña Miedos, para Saga Falabella, y se hizo merecedora de una mención especial del jurado a la mejor campaña integral de comunicación con Trayectoria 360° para Banco de Crédito –que también obtuvo un oro en medios alternativos-. En el resto de las categorías, los grand prix fueron para Mayo DraftFCB –gráfica-, Ogilvy –radio-, Y&R –medios alternativos-, y Ogilvy One –marketing directo-.
“La clave es convertir a los clientes en creyentes”, recomendó en entrevista con adlatina.com el presidente de Leo Burnett del Perú, Juan Carlos Gómez de la Torre. Su agencia ganó el grand prix de televisión en la reciente edición del Gran APAP por su trabajo Miedos para Saga Falabella; a lo cual le sumó la mención especial del jurado a la mejor campaña integral por el trabajo que hizo para Banco de Crédito, Trayectoria 360°. Además, fue la que se adjudicó mayor cantidad de premios -37 en total-.

“Creíamos posible llevarnos el grand prix, aunque no sabíamos con qué comercial. Los spots que presentamos son tan distintos; y cada uno es muy fuerte en lo suyo. En los distintos festivales nos ha ido muy bien, a veces con uno, a veces con otro. Lo que sí puedo decir es que ganar con Saga Falabella fue casi una epopeya. Es el típico anunciante con el que prejuiciosamente la gente piensa que uno no puede hacer nada”, dijo Gómez de la Torre. “Este trabajo apeló a lo humano. Eso a veces en los festivales regionales no se valora tanto, sino que se le da preponderancia al humor o la chispa”, añadió.
Aseguró que una de las grandes artífices del éxito del trabajo para Saga Falabella fue Ángela Casasa, gerenta de marketing de Falabella -y ex directora de cuentas de Leo Burnett-. Gómez de la Torre trabajó personalmente en esta campaña, junto a Daniela Nicholson y Sandra Villareal, una dupla de creativas muy jóvenes.
Con respecto a la campaña integral que realizó la agencia para Banco de Crédito, y que mereció la mención especial del jurado, sostuvo: “Este también es un cliente ejemplar. Para dar una idea de hasta dónde están dispuestos a llegar, con ellos hicimos Kung Fu. Es un banco que tiene más de cien años; sobrevivió todas las crisis así como la llegada reciente de varios bancos internacionales. Lo que hicimos mediante la campaña fue hacerle ver a toda la gente el tiempo que este banco invirtió en nosotros todos estos años. Nos remitimos entonces a cosas muy entrañables de este siglo de historia en el Perú”.

“En gran parte, la clave de nuestro éxito es que logramos generar clientes convencidos de algo. Tenemos cinco o seis anunciantes dispuestos a jugarse bastante por un trabajo creativo. También son exigentes, conocedores de lo que es bueno creativamente y de lo que no”, señaló.

“Lo mejor de todo es cómo esto repercute en el ánimo de la gente en Leo. Nunca tuvimos la moral tan alta ni hubo tan buen ambiente como ahora. Tener eso me hace pensar que esta gente se puede comer el mundo. Estamos logrando todo esto sin un solo trucho”, aclaró orgulloso, y agregó: “Otra cosa a destacar es que 90 por ciento de los trabajos que ganaron en técnicas de producción son nuestros. Eso demuestra madurez; las piezas no solamente son buenas a nivel estratégico y creativo, sino también a nivel de ejecución. Los dos trabajos de grand prix reúnen todos estos requisitos”

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