La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Analizando la competencia

domingo, 29 de abril de 2007

Conocer las estrategias de las empresas de su sector es muy importante a la hora de hacer una inversión.
Los productores compiten básicamente en función del precio de venta y de la diferenciación que tenga el bien o servicio en el mercado. Es importante conocer bien a la competencia y aprender de ella, aprovechando sus debilidades.
No se debe entrar a un mercado bastante maduro y donde no les va bien a los otros negocios, a no ser que nse sepa exactamente la razón para el bajo desempeño y se sepa también como corregirlo, pues el objetivo de un negocio nuevo es alcanzar en elmenor tiempo posible una rentabilidad adecuada, lo que es muy difícil de lograr en actividades con bajas tasas de ganancia.

Pasos a tener en cuenta para invertir:

1.APLIQUE "BENCHMARKING". Entienda y copie las buenas prácticas de los líderes del mercado, ya sea en atención al cliente o mejoras en el proceso.

2.IDENTIFICAR VENTAJAS DIFERENCIALES. Evalúe si algún competidor cuenta con alguna ventaja difícil de copiar y superar, la cual le asegura una porción de mercado. Hay que buscar ventajas propias.
3. BUSQUE ERRORES Y DEBILIDADES. Observa qué cosas estan haciendo mal las empresas establecidas en nuestro rubro.
4. DEFINA SU ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO. Es necesario saber quién es el líder, luego Ud. debe definirse como retador, seguidor o especialista según sus intereses para competir en el mercado.
5. ADELANTESE AL COMPETIDOR. Realizar un análisis prospectivo, imiginar siempre las siguientes decisiones de los competidores.
Fuente: El Comercio 29-04-2007

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