La Actualidad del Marketing y la Publicidad

Denuncian que el famoso spot recién estrenado de Sony es “una idea robada”

miércoles, 10 de octubre de 2007



Una escena del comercial de Sony, cuya idea reclama una pareja de productores de San Francisco.

A cuatro días del resonante estreno del spotPlay Doh, de Fallon London para el modelo Bravia de Sony, saltó la chispa de la polémica, un matrimonio denunció públicamente a la productora Passion Pictures de haberles “robado” la idea, tras habérsela pedido dos años atrás. Por su parte, Sony niega todo.
Los autores del reclamo son Kozue y Dan Kitchens, que en conjunto forman la firma Kozyndan. Entre otros medios, la noticia se difundió ayer por el portal Brand Republic, que afirmó que “a decir verdad, el trabajo de los artistas, marido y mujer, tiene un parecido con las ideas que aparecen detrás de Play Doh”.
La pareja afirma en su blog que la compañía de producción Passion Pictures se contactó con ellos “hace casi dos años para pedir ver muestras de sus trabajos, que incluía una panorámica en la que aparecían conejos de diferentes colores”.
Los dueños de Kozyndan afirman después que luego de enviar esos trabajos “no recibimos ninguna respuesta de parte de la productora”.
Algunos medios publicitarios internacionales señalaban ayer que el principal señalado, de comprobarse el fraude, podría ser la empresa que contrató a Passion Pictures, es decir, la propia Fallon London.

Sony niega todo
Sony se apresuró ayer a negar todo tipo de involucramiento en el asunto. “Se ha sugerido que hay una similitud entre una ilustración realizada por Kozyndan y el nuevo comercial Play Doh, de Sony Bravia –dice la declaración oficial–. Sony quisiera poner énfasis en que la concepción del aviso, la creatividad y la animación final no están basadas en trabajo preexistente alguno”.

adlatina

0 comentarios: